banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05unis01Las Universidades Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Universidad de las Américas Puebla, Iberoamericana Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Universidad Madero, firmaron convenio de colaboración con el gobierno municipal, para apoyar el Programa “Puebla Comparte” que tendrá como principal acción el acopio de alimentos para dotar de despensas a 160 mil poblanos que viven en pobreza, informó José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac.

Destacó que las principales instituciones educativas privadas hicieron sinergia con la Arquidiócesis de Puebla, el Banco de Alimentos y el ayuntamiento de la capital, para signar este compromiso que traerá repercusiones positivas para los poblanos, ya que se busca apoyar estas acciones con un beneficio positivo para las personas que lo necesitan.

En la firma del convenio estuvo presente el presidente municipal, Luis Bank Serrato, que precisó que con este programa se reducirá la pobreza alimentaria en el municipio y los índices delictivos, ya que hay juntas auxiliares como La Resurrección en donde este programa inició y ha tenido resultados positivos.

Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos poblanos a unirse a esta causa para donar 20 toneladas mensuales de alimentos en buen estado el año próximo, para beneficiar directamente a personas de escasos recursos económicos.

Al respecto, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, resaltó que la institución que representa apoya estas actividades ya que tiene un fuerte compromiso de solidaridad con los más necesitados; parte de estas acciones, recordó, son los trabajos que alumnos de la institución y profesores han realizado como recolección y entrega de productos básicos para las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado y acciones de reconstrucción de viviendas.

Por esta razón, la institución universitaria se une al llamado de la autoridad municipal y de la Arquidiócesis de Puebla para recolectar productos básicos como arroz, frijol aceite, azúcar y alimentos enlatados , para apoyar la alimentación de quienes más lo necesitan.

De esta manera se contribuye a satisfacer una necesidad básica prioritaria para la vida de las personas que es la alimentación, por lo que este es un programa de alto beneficio social que permitirá mejorar la vida de miles de personas en el municipio.