banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10anuies01La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)  acordó con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, Asociación Civil, CEEAD, fortalecer la cultura de la legalidad en beneficio de la educación superior en México.

El secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls resaltó que desde el 2015, la ANUIES y el CEEAD han aportado propuestas académicas a los planes y programas de la carrera de Derecho de nivel superior para hacer posible el nuevo esquema de justicia en nuestro país que entró en vigor en junio de 2016.  

"México requiere que sus habitantes se conduzcan con respeto y apego irrestricto a la Ley y por ello, es fundamental que las universidades, centros e instituciones de educación superior sigan cultivando y abonando a la cultura de la legalidad", dijo Valls Esponda al resaltar la suma de voluntades y capacidades para promover el respeto a las leyes y el fomento a la legalidad.

Nuestras casas de estudio, agregó, no se dedican únicamente al desarrollo de funciones académicas y administrativas, por el contrario, a través del ejercicio de la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico y la promoción de actividades culturales, se contribuye a la formación integral de los jóvenes con un sentido de pertenencia a una comunidad en particular y a la sociedad en general.

El convenio suscrito en las instalaciones de la ANUIES, se suma a las actividades y programas de investigación que realiza el CEEAD en apoyo a las universidades en materia de derechos humanos, cultura de la legalidad, reforma de justicia, educación jurídica y universidades indígenas. Asimismo, formaliza y consolida la relación de acciones concretas que llevan a cabo el CEEAD y ANUIES.  

En su momento, el director general del CEEAD, doctor Luis Fernando Pérez Hurtado dijo que el objetivo final del Centro de Investigaciones es fortalecer el Estado de Derecho a través de la formación pertinente y de calidad de los abogados y de la promoción de la cultura de la legalidad en la sociedad en general.  

La ANUIES y el CEEAD continuarán coadyuvando en los diversos temas como el sistema penal acusatorio, de cultura de la legalidad y próximamente en derechos humanos. Así como en la organización del Congreso CEEAD 2017 a celebrarse en Guadalajara.