banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 17 de Octubre de  2017
00:44

04anuies01La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, en nombre de las instituciones que la integran, reconoce ampliamente el esfuerzo financiero y el compromiso de los distintos órdenes de gobierno, con la educación superior, señaló el titular de la asociación, Jaime Valls Esponda.

Durante la XXIV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, donde se hizo un reconocimiento al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por su octagésimo aniversario, Valls Esponda afirmó que el IPN se ha convertido en un sólido pilar de nuestro sistema educativo nacional.

Manifestó que el pleno de la ANUIES expresa su más amplio reconocimiento y felicitación a la comunidad politécnica, para que se continúe fortaleciendo como una institución que brinda educación de la más alta calidad y pertinencia para hacer realidad los proyectos de vida de miles de jóvenes mexicanos.

En la reunión encabezada por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el titular de ANUIES puntualizó que los países que han integrado a sus agendas el desarrollo de la educación superior, la ciencia y tecnología, hoy se encuentran liderando la economía y el conocimiento.

Por ello, hacemos un respetuoso llamado al ejecutivo federal y a la cámara de diputados a seguir invirtiendo recursos crecientes en la formación de profesionales de alto nivel y ciudadanos con alto sentido de responsabilidad y compromiso social, y las Instituciones de Educación Superior requieren certeza financiera, finalizó Valls Esponda.

En el homenaje celebrado en el salón Hispanoamericano de la SEP, participaron más de 60 rectores, y estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, en esta ceremonia el titular de la SEP y de la ANUIES entregaron al director general del IPN un reconocimiento por el 80 aniversario de la fundación de esta casa de estudios.

banner b1 i2

banner e1 i