banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01uvp01La Universidad del Valle de Puebla realizó su Segunda Jornada de Arquitectura “Arquitectura Sin Límites” en el Auditorio Kukulkán de la institución, en donde se presentaron conferencias temáticas para que los estudiantes puedan tener un panorama más amplio del mercado laboral que les permita ser profesionales de éxito.

Esmeralda Cerón Carrillo, coordinadora Académica de la Licenciatura en Arquitectura de la UVP, mencionó que el objetivo de este evento es apoyar a los alumnos en conocimientos  en innovación y creatividad, por lo que  invitaron a destacados ponentes.

Detalló que directivos de empresas importantes como Comex y despachos de arquitectos como Jasmati, Arquitecnia, Dione presentaron sus experiencias y proyectos que han desarrollado a lo largo de toda una carrera profesional y para los alumnos resultó muy relevante ya que se nutren de las experiencias de personas exitosas en su área profesional.

“Este es el segundo año que se lleva a cabo esta Jornada de Arquitectura  que ha tenido una amplia convocatoria ya que los alumnos quieren tener mayores conocimientos en materia de diseño, recursos del medio ambiente, recursos materiales, fotografía, entre otros, para el diseño de sus proyectos”, subrayó la catedrática.

La UVP ha organizado también Congresos de Sustentabilidad para que los estudiantes tengan mayores conocimientos ya que se han nutrido de expertos como el Colegio de Arquitectos de Puebla.

Cerón Carrillo resaltó que para el año próximo se realizará “La Tercera Jornada de Arquitectura de la UVP”, por lo que esperan superar lo realizado este año con importantes actividades y conferencistas nacionales.

La Licenciatura  en Arquitectura de la UVP actualmente cuenta con 80 alumnos y la primera generación egresó en dos años, por lo que se les brinda una  preparación de calidad ya que la institución cuenta con la infraestructura necesaria como laboratorios de punta y una importante plantilla de catedráticos con nivel de maestría y doctorado.