banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08uvp01La Universidad del Valle de Puebla firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Cancerología para que alumnos de la división de ciencias de la salud puedan realizar prácticas profesionales en esta prestigiosa institución con el objetivo de impactar en su formación profesional, afirmó la rectora de la UVP, Irma Lozano e Islas.

El doctor Eduardo Cervera, director de Docencia del INCAN, expresó que es importante la preparación de los alumnos de la UVP, quienes se especializan en el tratamiento para pacientes con cáncer.

Resaltó que el Instituto Nacional de Cancerología busca vincularse con las universidades públicas y privadas para seguir formando a profesionistas de la salud para beneficio de la sociedad.

El INCAN es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos siendo además un centro de referencia y órgano rector de este tipo de enfermedades en México.

Dirige sus acciones a la atención de pacientes no derechohabientes de la seguridad social provenientes de todo el país y ha sido política institucional el otorgar servicios con eficiencia, calidad y calidez, con enfoque multidisciplinario en proceso diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento. Aunado a las funciones asistenciales como centro de enseñanza médica e investigación.

La rectora de la UVP, Irma Lozano Islas, resaltó la importancia de formalizar este tipo de convenios en beneficio de los alumnos, ya que la visión que tiene la UVP es formar a sus alumnos desde una perspectiva integral, con gran calidad en la enseñanza adquiriendo los conocimientos y experiencias para su desempeño profesional, acorde a las necesidades actuales de la sociedad.