banner 1

banner a1

logo

banner l

09penaluvp01El doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Carbonell, destacó que el nuevo sistema penal acusatorio exige una mejor preparación de las nuevas generaciones de abogados para poder salir exitosos en los juicios orales.

Advirtió que los profesionales del derecho que no estén preparados para argumentar  y  carezcan de la capacidad para llevar un caso ante la audiencia pública, el juez podrá declararlos incompetentes y esta situación acabará con su prestigio y carrera profesional en el ejercicio del derecho.

Al presentar la ponencia “Impacto del Código Nacional de Procedimientos Penales, Cuestiones Prácticas” a alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad del Valle de Puebla, en el Congreso Impacto y Vanguardia del Sistema Penal Acusatorio en el Derecho y la Criminología, que se realizó en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, los exhortó a estar actualizados en materia de leyes.

“De tal magnitud es la preparación que se les exige a las nuevas generaciones de abogados que aún cuando las audiencias sean muy largas tendrán que estar atentos a las mismas para poder interpelar, en caso contrario, podrían perder el caso y la clientela”, subrayó.

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM resaltó que como catedrático es necesario hacer comprender a los jóvenes abogados que el verdadero profesional es el que litiga, pero en la práctica del derecho se observa que en el 95% de los casos las partes siempre llegan a un buen arreglo, lo que evita pérdida de tiempo y dinero.

Resaltó que es necesario que los profesionales del derecho aprendan a negociar y para lograrlo existen técnicas muy útiles que es necesario integrar en los programas de estudio para que los casos se resuelvan con prontitud.