banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Ante la situación de pandemia por el COVID-19, la Universidad del Valle México se ha sumado a los esfuerzos de la sociedad para proteger la salud de su comunidad universitaria. Por esta razón y con el objetivo de garantizar la continuidad académica y operativa, articuló una red de servicio en línea para atender a más de 159 mil miembros de la universidad, informó el Dr. Bernardo González-Aréchiga, Rector Institucional de UVM.

El Dr. González-Aréchiga expuso que hoy es posible enfrentar la fase 2 de la emergencia del coronavirus, debido a que UVM se ha mantenido a la vanguardia en el uso de software y herramientas tecnológicas, para ofrecer a sus estudiantes alternativas en educación continua. Además, al vislumbrar la crisis mundial se preparó a tiempo con esta red que beneficiará a miles de estudiantes, docentes y administrativos.

La red de servicio está integrada por tres elementos: en primer lugar se crearon mesas de ayuda para facilitar el acceso para el uso de Blackboard y Teams; segundo, se crearon mesas especializadas de apoyo para atender temas como servicio social, prácticas profesionales y campos clínicos; tercero, se reforzaron los convenios con Microsoft, Blackboard y Ellutian para ofrecer un servicio de calidad en la operación en línea.

El trabajo en conjunto del equipo académico, de tecnología y de operaciones, permitió que los estudiantes se reincorporaran con éxito a clases en línea a partir de este 23 de marzo. Compartimos el mapa del equipo y el alcance de los servicios y apoyo que brindan para asegurar la continuidad del trabajo académico.