banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09uvm01La Universidad del Valle de México otorgará 500 becas completas a jóvenes de todo el país que cuenten con un alto promedio y requieran de apoyo económico para estudiar bachillerato o un programa de licenciatura en la institución,  informó Javier Quintana Teres, rector de la UVM campus Puebla.

Mencionó que la UVM destinará 200 millones de pesos a este programa para otorgar  150 becas  para estudios de bachillerato, excepto para la modalidad bicultural, y 350 becas  para estudios de licenciatura, excepto medicina, odontología y veterinaria.

Al destacar que el objetivo es brindar oportunidades de estudio a jóvenes de excelencia académica para que puedan terminar su formación en educación media superior o superior, refirió que de esta manera se busca enriquecer a la comunidad UVM con la integración de alumnos talentosos para lograr un país más productivo.

En el presídium estuvo el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, Marcelo Plata, Vicepresidente de Coparmex y el diputado Oscar  Navarrete, de la Comisión de Medio Ambiente.

Sobre los aspirantes informó que los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos no ser alumno actual de la UVM, ser mexicano de nacimiento o por naturalización, cumplir con el requisito de edad según el nivel académico al que aspiren. Tener 18 años o menos para los estudiantes de bachillerato, 22 años o menos para los candidatos a un programa de licenciatura.

Tener promedio acumulado de mínimo 9.0 en la última boleta de calificaciones, estudiar o tener menos de un año de haber terminado sus estudios de secundaria o de bachillerato/preparatoria.

Los interesados deberán enviar en tiempo y forma la documentación requerida para la convocatoria y deberán tener una entrevista presencial o telefónica, someterse a un estudio socioeconómico cuyo costo será cubierto por el aspirante de 600 pesos.

Agregó que los estudiantes seleccionados gozarán de una beca completa, que incluye inscripción, colegiatura, pago de incorporación a la SEP y titulación. Las becas se otorgarán únicamente por el número de periodos académicos definidos en el programa de estudios del curso elegido. La beca aplicará únicamente para el programa inicial al que aplicó. En caso que de que el estudiante desee cambiar de programa perderá la beca.

Por ningún motivo el beneficiario de la beca podrá cederla total o parcialmente a otro estudiante. Si el becario no puede iniciar un periodo académico por motivo de enfermedad, servicio militar o intercambio estudiantil, podrá solicitar mediante comunicación escrita y entregando las evidencias correspondientes, la reserva del cupo y de la beca hasta por un año.

Los estudiantes podrán renovar la beca hasta el final de sus estudios, siempre y cuando inscriban la totalidad de los créditos correspondientes al periodo escolar en curso, no den de baja materia, mantengan un promedio mínimo de 9.0 y no incurran en sanciones disciplinarias y que no tengan materias reprobadas.