banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 11 de Diciembre de  2018
14:23

06uvm01Sólo el 50 por ciento de los jóvenes que inician un negocio propio han podido concretarlo formando una empresa productiva y generando empleos, lo que habla de la necesidad de capacitarlos para emprender, afirmó Adolfo Aguilar Méndez, profesor de mercadotecnia de la Universidad del Valle de México.

Resaltó que es necesario que los jóvenes se asesoren y capaciten para crear su propia empresa, de esta manera, podrán lograr que su negocio crezca y permanezca en el mercado, por eso, es importante, que las políticas públicas se enfoquen a facilitar la apertura de negocios con menos trámites y cargas fiscales excesivas.

Comentó que el papel de las universidades es fomentar en los estudiantes la responsabilidad social y llevarlos a descubrir que el mayor valor de una persona es su talento, para que conozcan sus fortalezas y desarrollen una idea de negocio que puedan concretar.

El profesor destacó que lo más difícil para un emprendedor es trabajar en equipo, pero lo más importante es crear sinergias para tener objetivos propios que permitan alcanzar los objetivos.

Actualmente el aprendizaje tiene que estar orientado al proceso de conocimiento no sólo en la escuela sino en el campo laboral, por eso, las universidades hoy en día requieren formar profesores altamente capacitados para impartir clases.

Resaltó que la universidad UVM está comprometida en formar líderes profesionales con mentalidad global que rompan paradigmas.

banner b1 i2

banner e1 i