banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13uvm01El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Universidad del Valle de México (UVM), campus San Rafael, firmaron un convenio de colaboración e inauguraron un Núcleo de Apoyo Fiscal, con el objetivo de promover actividades académicas para impulsar la cultura contributiva.

De acuerdo con un comunicado, el convenio pretende acercar a la comunidad universitaria y al público en general asesoría y orientación en los servicios y trámites electrónicos mediante la capacitación que impartirá la autoridad tributaria.
 
El administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Guillermo Valls Esponda, expuso: "A través de asesorías, talleres, pláticas y conferencias se difundirá la importancia del pago de impuestos y la educación fiscal, así como Crezcamos Juntos, un programa estratégico que invita a sumarse a la formalidad".
 
Detalla que la incorporación al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) tiene como beneficio la obtención de los servicios que otorgan instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otras.
 
Abunda que el esfuerzo común es el reflejo del compromiso social de la Universidad del Valle de México, además el acercamiento abre la oportunidad para que en el futuro se incluya la materia o taller de formación tributaria en sus planes de estudio.
 
El rector de la Universidad del Valle de México, campus San Rafael, Carlos Muñoz Suástegui, destacó el trabajo de colaboración con el SAT para la apertura del primer Núcleo de Apoyo Fiscal en esta institución, el cual se replicará en los 38 campus de la UVM para difundir, entre otros temas, las actividades que forman parte del convenio.
 
Hoy existen 86 Núcleos de Apoyo Fiscal instalados que operan en diferentes universidades distribuidos en 27 entidades federativas, siendo el Estado de México el lugar donde se concentra el mayor número de módulos de atención de este tipo con 16.