banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01mesoamericana01La Universidad Mesoamericana Puebla (UMA) lanzará en fecha próxima su plataforma de estudio en el sistema On Line que permitirá captar  alumnos de Centro y Sudamérica para estudiar licenciaturas en línea y en sistema abierto, con estas acciones la institución se coloca a la vanguardia en la modalidad a distancia, informó Salvador Calva Morales, Rector de la Universidad Mesoamericana Puebla.

Actualmente la universidad  toca puertas en diferentes países para ofrecer sus programas de estudio como una estrategia para ofertar su amplia propuesta educativa.

Explicó que UMA tiene actualmente  30 carreras a nivel licenciatura, maestrías y especialidades, con un padrón de 2 mil alumnos en los cuatro campus, con programas de estudio certificados por ISO y de calidad por área.

Cuenta con 31 años de experiencia en el  sector universitario ofreciendo estudios de licenciaturas, maestrías y especialidades, ya que en época de grandes cambios han surgido nuevos planes de estudio a nivel superior, que es necesario considerar por la demanda en el mercado laboral y por sus características particulares.

Detalló que el sistema de la Universidad Mesoamericana ofrece una propuesta educativa con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública del estado en cuanto a licenciaturas en  áreas como ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, ciencias económico administrativas, ciencias sociales, humanidades y tecnológicas.

En cuanto a las maestrías los estudios se enfocan a audición y lenguaje, administración estratégica, ciencias forenses y periciales, derecho fiscal, necesidades educativas especiales, neuropsicología, orientación familiar en educación especial.

Respecto a las Especialidades cuenta con:  hechos de tránsito terrestre, intervención y rehabilitación en trastornos motrices, audición y lenguaje, psicopedagogía en problemas de aprendizaje, aptitudes sobresalientes, psicopedagogía en discapacidad, ceguera y debilidad visual, medicina y cirugía en perros y gatos, fauna silvestre, entre otros.

Actualmente la Universidad Mesoamericana cuenta con cuatro campus: Puebla sur, Puebla centro,  Tehuacán y Cuernavaca Morelos, y hay proyectos para ampliar su infraestructura a otros estados del país a largo plazo.