banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03upaep01Más de mil asistentes se dieron cita en el Campus Central UPAEP para vivir el espíritu Águila durante Match UP, bajo un clima festivo enmarcado por las notas alegres de la Marching Band UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad, dio la bienvenida a los aspirantes.

Durante este encuentro, el rector señaló que UPAEP tiene como una de sus principales finalidades hacer que la experiencia universitaria sea la más importante en la vida de los jóvenes estudiantes. Además, destacó los diferenciadores que hacen de UPAEP una de las mejores universidades a nivel nacional.

La personalidad propia de la Institución, que surgió de estudiantes que decidieron dar un paso al frente para detonar un proceso de cambio, -dijo- se asemeja al espíritu que hoy caracteriza a esta generación de jóvenes, que con una sana insatisfacción buscan incidir en su comunidad y entorno.

Otro de los puntos que el rector manifestó caracterizan a la Universidad es la calidad académica, la cual se hace patente no solo a través de un claustro especializado, sino también por medio de laboratorios y proyectos de impacto social, en donde los estudiantes pueden catapultar procesos de innovación e investigación.

“UPAEP es un mosaico para convivir y conocer otras perspectivas con estudiantes de toda la República Mexicana y de distintos países del mundo. Hoy somos una de las universidades con más opciones de intercambios, dobles grados y faculty leds; lo que propicia el diálogo con otras geografías y culturas, y desarrolla verdaderas competencias para la vida”.

Ante los ojos expectantes de los aspirantes, Baños Ardavín aprovechó para hacer el lanzamiento oficial de un nuevo podcast "Se acabó la prepa y ahora qué" , que podrán encontrar en todas las plataformas digitales, creado especialmente para todos aquellos que tengan dudas sobre cómo transitar hacia la vida universitaria de viva voz de estudiantes que ya han afrontado este reto.

Durante el encuentro con los padres de familia, el rector destacó la formación integral que la Universidad propone a sus estudiantes, en donde no solo se cultiva el aspecto académico, sino también el deportivo, cultural y espiritual.

Esta formación permite a la Universidad desarrollar en los jóvenes un liderazgo transformador con un sentido de responsabilidad para con los demás. “Este estilo de liderazgo les permite a los estudiantes ser conscientes de los talentos que se les han dado y comprometerse a cultivarlos para el bien común”.

También enfatizó que UPAEP trabaja con una perspectiva de diálogo entre la fe y la razón, la ciencia y la cultura, para que todo el saber que se genere en la Universidad impacte en la sociedad.

Extendió sus felicitaciones a los padres de familia por acompañar a sus hijos en este proceso de decisión, y destacó el papel fundamental que ellos tienen en el desarrollo del plan de vida de los futuros universitarios.