banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04convenioupaep01La Licenciatura de Cine y Producción Audiovisual de la UPAEP y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) en Puebla han dado un paso significativo hacia el fortalecimiento de la industria cinematográfica con la firma de un convenio que promueve la colaboración entre la academia y la industria.

María Fernanda Herrera Morales, directora de la Licenciatura de Cine y Producción Audiovisual de la UPAEP, destacó la importancia de este convenio, señalando que la industria cinematográfica es fundamental para el desarrollo del país. "Este convenio busca unir esfuerzos entre la academia y la industria para brindar una mejor formación a nuestros estudiantes y contribuir al crecimiento de la industria", afirmó.

Por su parte, Arturo Tay Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) en Puebla enfatizó la importancia de la colaboración entre las escuelas de cine y la industria para garantizar la formación de profesionales capacitados. "La industria cinematográfica requiere de profesionales comprometidos y bien preparados. Este convenio nos permitirá trabajar en conjunto para fortalecer la formación de los futuros cineastas", expresó.

Entre los alcances del convenio, se destacó el objetivo de promover el talento cinematográfico y fortalecer la relación entre la academia y la industria. Además, se anunció la realización de charlas magistrales y la participación de los estudiantes en eventos organizados por CANACINE.

En cuanto a los retos que enfrenta el cine mexicano, tanto María Fernanda Herrera como Arturo Tay coincidieron en la importancia de encontrar y conectar con el público adecuado. Además, se resaltó la necesidad de comprender el cambio en los hábitos de consumo audiovisual de las nuevas generaciones.

Finalmente, se hizo un llamado a estar atentos a las redes sociales para recibir más información sobre las actividades y eventos que surgirán de esta colaboración entre la UPAEP y CANACINE.

Con la firma de este convenio, se abre un nuevo capítulo en la historia del cine en Puebla, donde la unión entre la academia y la industria promete impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica y formar a las próximas generaciones de cineastas mexicanos.