banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02upaep01Las Águilas de Prepa UPAEP presentaron ante los medios de comunicación los trofeos y medallas que los acreditan como Campeones Nacionales de CONADEIP en la categoría Juvenil B. Este título lo consiguieron la semana pasada en la Prepa Tec de Monterrey.

El coach Alfredo Especiano se manifestó contento de haber conseguido este resultado y destacó la labor que cumplió cada uno de sus pupilos. Además consiguió el título apenas tres meses después de haber llegado a la institución.

“Es una gran satisfacción poder regresar con este campeonato nacional; sin duda fue una gran experiencia y estoy muy orgulloso del trabajo que lograron hacer estos muchachos. En general estoy muy feliz de poder conseguir este título”.

Por su parte, Juan Pablo Villarreal, Director General de Educación Media Superior, externó lo que este campeonato significa en el proceso formativo de los muchachos.
“En Prepa UPAEP estamos convencidos que el deporte es un camino muy efectivo y eficiente para la formación del carácter y las virtudes de personas buenas. Esto también nos recuerda la misión que tenemos como institución educativa: poner al estudiante en el centro, con sus talentos bajo una óptica de liderazgo transformador para construir un proyecto de vida”.

Finalmente Jesús Maldonado, quien fue MVP del torneo, declaró que el buen trabajo en conjunto fue fundamental para conseguir el campeonato.

“Yo creo que la clave del éxito fue el trabajo en equipo que tuvimos los 12 jugadores, el estar enfocados y nuca con miedo a los rivales. Además de estar atentos a las indicaciones del coach Alfredo y el hambre que teníamos de ganar el este campeonato”.

Ahora el equipo tendrá que darle la vuelta a la página de manera inmediata ya que comenzará la eliminatoria, pero ahora para la categoría Juvenil C, donde buscarán también clasificarse al Campeonato Nacional y ya estando ahí fijarse meta por meta.