banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04rectorasupaep01En el Panel de Rectoras dentro del 18o Encuentro de Centros de Cultura Y 11o Jornadas de la Familia "El protagonismo de la mujer para la construcción de un mundo de paz" que organizó la UPAEP, participaron Lilia Cedillo Ramírez de la BUAP, María Amalia Pie Abib de la Pontificia Universidad de Sao Paulo y Martha Aguilar Trejo, de la Universidad de Celaya.

Cómo moderador del Panel "Mujeres líderes" estuvo el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín; quien recalcó que la participación de la mujer en la universidad sí hace la diferencia.

En la UPAEP esto es palpable, dijo, la mayoría de las patentes, los mejores promedios y la matrícula pertenecen a las mujeres.

En su red social la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez expresó que los retos nos marcan la pauta para sensibilizar y motivar a las estudiantes a lograr nuevas metas.

"Quienes estamos involucradas en el ámbito educativo tenemos la oportunidad de reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad. No debemos tener miedo ni dudas ante el cumplimiento de nuestros objetivos, tomemos las pausas que sean necesarias pero sin dejar nuestros sueños profesionales de lado", reiteró la rectora de la BUAP.

Además agradeció la invitación a su homólogo Emilio Baños, por la invitación al panel “Mujeres líderes”, que le dió la oportunidad de compartir experiencias con María Amalia Pie Abib, rectora de la Pontificia Universidad de Sao Paulo y con Martha Aguilar Trejo, rectora de la Universidad de Celaya.

Por su parte María Amalia Pie Abib, señaló que la Universidad no cumple su misión si pierde de vista la diversidad del pensamiento.

En tanto Martha Aguilar Trejo, aseveró "las mujeres no deben empoderarse, porque ya son poderosas, deben encontrar ese llamado en dónde se realicen y desarrollen".

Finalmente la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que las mujeres "somos importantes para construir la paz, y desde la universidad debemos ser muy sensibles a muchos de los valores que se han perdido en nuestras sociedades".