banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08upaep01Ante el repunte de casos por Covid 19 es importante continuar con las medidas sanitarias y vacunarse porque será la tabla de salvación para evitar enfermar, aseguró el doctor Victor Manuel Caballero Solano, director de la Facultad de Medicina de la UPAEP.

Al hacer un llamado a los jóvenes para que continúen el confinamiento, refirió que a 15 meses de que se registró la pandemia en el país, este sector de la población se encuentra cansado y agotado por el encierro y en época de vacaciones escolares se van a los antros y a la playa por lo que pueden contagiarse de la nueva variante del virus.

"Esto representa un grave riesgo para la población porque la pandemia no ha acabado por lo que en estos momentos es necesario acostumbrarse a vivir con el virus y continuar con las medidas sanitarias".

Mencionó que el lavado de manos, uso del cubrebocas y gel sanitizante, ya es parte de la cultura de autocuidado y no se deben relajar las medidas para no poner en riesgo la salud que es lo más importante que tenemos hoy día.

En casa, recomendó realizar actividad física como una medida para relajarse y evitar el estrés, por lo que caminar, bajar escaleras, y bailar, ayudarán mucho a mantener un equilibrio emocional.

Mencionó que la alimentación implica comer a diario frutas y verduras que son primordiales para mantener la salud física, por lo que también es importante dormir bien.

Las actividades sociales se pueden llevar a cabo de manera virtual para estar comunicados con amigos y seres queridos a través de las redes sociales lo que permite tener un sano equilibrio emocional.

Argumentó que la pandemia ha deteriorado la vida familiar, el diálogo y la comunicación, por lo que platicar utilizando las nuevas aplicaciones digitales representa una buena opción para enfrentar las dificultades.