banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07 upaepLa familia  continúa siendo  la célula fundamental  de la sociedad, si está sana la humanidad también,  pero si enferma genera una problemática contemporánea  que es necesario atender porque afecta al tejido social, afirmó Juan Louvier Calderón  académico investigador del Departamento de Humanidades de la UPAEP, al participar en el XVI Encuentro Internacional de Centros de Cultura.

Este evento se realiza en alianza con la  Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe,  el Consejo Pontificio  de Centros de  Cultura de la Santa Sede y la UPAEP. 

Explicó que el objetivo de este encuentro es proponer soluciones a las problemáticas de la sociedad a la luz de la verdad,  ya que las instituciones universitarias integradas a esta organización son humanistas y buscan el bien común.

Este encuentro tiene como tema " Al Amor y la Utopía  de lo Neutro", con la colaboración de especialistas  internacionales en torno al tema de la familia.

Andrés Barbosa Vargas, Secretario general de la ODUCAL,  informó que esta organización integra  a 20 países del Continente Americano, 110 instituciones universitarias,  1.5 millones de estudiantes, 110 mil profesores y 5 mil programas académicos de nivel superior.

Por lo que en este tipo de encuentros internacionales se busca el diálogo y debate en torno a problemas reales de la sociedad, reflexionando y  proponiendo soluciones para su atención, ya que es una responsabilidad de las instituciones cristianas atender las problemáticas de la sociedad.