banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 30 de Octubre de  2020
07:25

13Restricciones de viaje, retrasos escolares, moratorias de visas. Nada de eso importa, en medio de la pandemia. Los estudiantes de México ya no deben esperar, pueden estudiar y obtener un título en Estados Unidos gracias a una inédita alianza entre la UPAEP de Puebla y la Universidad de Arizona, en Tucson. El martes 14 de julio tuvo lugar la primera sesión informativa virtual para interesados, completamente en español y con asesores de la institución estadounidense.

Con esta colaboración institucional, la UPAEP se convierte en la primera sede oficial mexicana de Global Campus Arizona y consolida la apuesta de la universidad poblana por brindar opciones novedosas y flexibles para que todos los estudiantes puedan vivir una experiencia educativa internacional.

“Global Campus Arizona no solo ayuda a resolver los desafíos de movilidad estudiantil de hoy en día, causados por la COVID-19, este modelo es un esfuerzo significativo y a largo plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que promueven una educación accesible y de calidad para el mundo”, afirmó Robert C. Robbins, rector de la Universidad de Arizona.

Por su parte Pablo Nuño, director general de Internacionalización de la UPAEP destacó que “la Universidad de Arizona y la UPAEP han establecido una alianza estratégica única en México que permitirá a los estudiantes obtener un grado de licenciatura (entre 37 opciones), maestría (37 opciones) o doctorado (4 opciones)”.

Destacó “la excelencia y la reputación internacional académica de los programas”, así como el especial y accesible precio de los mismos, sólo disponible para quienes decidan inscribirse con UPAEP.

Gracias a esta alianza estratégica, los interesados podrán obtener en línea un título universitario, un título de posgrado o un certificado de posgrado con acceso total al campus UPAEP al que asista. Además, tendrán la oportunidad de inscribirse a un programa de cursos, también en línea, para prepararse en prácticamente cualquier especialidad y para un eventual programa de estudios en los Estados Unidos.

Con la opción de Doble Grado, los estudiantes pueden cursar en UPAEP una maestría en Salud Pública y graduarse con ambos títulos, uno mexicano y otro estadounidense. Además, con el Bridge Program, cualquier estudiante de licenciatura en las áreas de Salud o Administración de UPAEP puede concluir su carrera cursando materias que le dan acceso a la maestría en Salud Pública de la Universidad de Arizona.

Todos estos programas incluyen tutoría personalizada y apoyo académico, así como acceso a laboratorios de computación, áreas de estudio, grupos estudiantiles y actividades comunitarias que también se ofrecen a través de la UPAEP.

La primera sesión informativa sobre las diferentes formas de estudio bajo esta Alianza Estratégica del Global Campus Arizona tendrá lugar el próximo martes 14 de julio a partir de las 17:00 horas. Todos los interesados deben registrarse en el siguiente enlace: https://slate.grad.arizona.edu/register/upaepwebinar

Asimismo el sitio web everywhere.arizona.edu presenta a los estudiantes opciones y rutas flexibles sobre el grado académico y los guía a un asesor que puede ayudarles a crear un plan académico personalizado.

Sobre la Universidad de Arizona: La Universidad de Arizona es una institución pública de investigación de primer nivel ubicada en Tucson, Arizona, EEUU y está clasificada como una institución Carnegie Foundation de Investigación Institucional #1. Además, está clasificada dentro de las 100 mejores universidades a nivel global por el Reporte U.S News and World.

banner b1 i2

banner e1 i