banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09Mientras no exista una vacuna, un medicamento probado que pueda combatir la enfermedad del COVID-19, la gente deberá seguir con los protocolos de seguridad sanitaria, sentenció Rocío Baños Lara, catedrática investigadora de los Posgrados en Biotecnología de la UPAEP.

Dijo que ante el incremento de los contagios de COVID-19 que se están presentando en el país y en la capital poblana, es importante que las personas continúen con el uso de cubrebocas, careta, aplicación de gel desinfectante con base alcohol del 70%, lavarse continuamente las manos con agua y jabón por 20 segundos, no tocarse la cara con las manos sucias, conservar la sana distancia, para protegerse y cuidar a las demás personas, en caso de ser portadoras del virus.

Manifestó que en México, la proporción de personas que sin sintomatología acuden a laboratorios privados a hacerse la prueba para la identificación de SARS-CoV-2, y resultan positivos, es del 18%, mientras que de los pacientes sintomáticos, el 61% resulta positivo.

Agregó que el primer dato puede sugerir que, en nuestro país, cerca de dos de cada 10 personas podrían ser portadoras del virus sin saberlo, y podrían ser capaces de diseminarlo, por ello, la recomendación de que las personas deben continuar con los protocolos de higiene sanitaria, “debemos pensar que nos podemos contagiar o que nosotros, podemos contagiar a otras personas”, reiteró la académica.

Baños Lara, compartió el siguiente artículo de investigación en donde hace una descripción de cómo se ha dado la presencia del coronavirus en las personas.