banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá podría ayudar a la recuperación de la economía de México pero aún falta la segunda ratificación para que se lleve a cabo, afirmó el doctor en Comercio internacional de la Upaep, Juan Carlos Botello.

El académico refirió que esto consolidará las cadenas de valor que se vienen construyendo desde hace 25 años entre los tres países y con la ratificación del acuerdo se daría certidumbre para continuar la relación comercial pero con una visión administrada beneficiando a los socios .

Mencionó que en caso de que no se ratifique seguiría el libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá porque pertenecen a la Organización Mundial del Comercio y esto les permitirá tener aranceles preferenciales con diferentes condiciones.

Habrá que esperar que se publique la ratificación en el Diario Oficial de la Federación de nuestro país para agosto de este año, pero como están las condiciones por la pandemia del coronavirus habría que ver si se pospone.