banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09Víctor Manuel Caballero Solano, director de la Facultad de Medicina de la Upaep, propuso que la autoridad federal establezca un Fondo Económico de Contingencia para atender el tratamiento masivo de los casos que se presentarán en las próximas semanas de manera masiva en el país.

Explicó que México se encuentra en la primera etapa del coronavirus, pero en las próximas semanas estaremos en el umbral de la fase 2 con brotes locales ya que el virus está diseminándose, por lo que el aislamiento social será necesario.

Por la tarde a nivel nacional sesionará el Consejo de Salubridad General que es el organismo que podrá decretar el Estado de Alerta Nacional modificando las condiciones en las cuales la gente se está relacionando ya que el tema no es menor.

Reveló que la enfermedad se difundirá en la mayoría de la población sin presentar síntomas graves, pero en los adultos mayores de 60 años de edad con enfermedades adicionales como diabetes e hipertensión tendrá síntomas respiratorios graves con dificultad para respirar por lo que requerirán hospitalización.

En Italia y España no se lo tomaron en serio y actualmente se encuentran en aislamiento necesario, por lo que recomendó seguir las medidas de higiene de lavado de manos y gel, salir lo menos posible por lo que es necesario no tener reuniones en lugares públicos y quien esté enfermo que se quede en casa.