banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 17 de Octubre de  2019
08:47

10Los ciudadanos no pueden dejar a la deriva el destino de su estado o país, es importante que se involucren en la vida política y social de su nación, señaló el Dr. Fernando Méndez Sánchez, Director de la Facultad de Derecho de la UPAEP.

Indicó que desde la academia se considera importante remarcar lo que es la participación ciudadana, en vista de unas elecciones que han dado mucho de qué hablar en nuestro estado.

Agregó que México se encuentra en una coyuntura política, “con un nuevo planteamiento de gobierno en lo político, económico y social, y en el caso de nuestra entidad, no viene a ser la excepción en todo ello”.

Por lo tanto, dijo que la Universidad se siente comprometida para invitar a toda la gente para que salga a votar el próximo 2 de junio para elegir al candidato que ocupará el cargo a gobernador de Puebla.

El Dr. Méndez Sánchez, acotó, “la ciudadanía tiene que estar consciente de que en las decisiones que se toman, también ellos participan. Porque si no votas, si no elijes y no se toman algunos minutos para ir y ejercer su voto, están permitiendo que otros en su lugar, tomen esas decisiones. No es correcto caer simplemente en la decisión de pequeñas minorías”.

Subrayó que todos los ciudadanos son responsables de la construcción del país, todos construimos la realidad que estamos viviendo en México y “en esta visión todos tenemos que participar y crear las instituciones de poder que posteriormente nos van a regir, así como aceptar o contribuir en la aceptación de políticas que también van a ser implementadas en contra de nosotros mismos si no participamos activamente”.

Por su parte, el Mtro. Ulises Jorge Orozco Rosas, profesor de la Facultad de Derecho de la UPAEP expresó que la participación ciudadana contribuye al crecimiento de la democracia.

Asimismo, dijo que con todos los acontecimientos que se han suscitado en las últimas fechas en el estado de Puebla, debe ser una invitación para que se registre una mayor participación por parte de la gente en las próximas elecciones extraordinarias del 2 de junio.

Recordó que la soberanía reside esencial y originalmente en el pueblo y el pueblo somos nosotros, los ciudadanos. Por lo tanto, es importante concientizar a la gente para que ejerza su voto de forma libre, secreta y correcta.

Por último, el Dr. Fernando Méndez enfatizó que si la gente no sale a votar este 2 de junio, “estaremos dejando todo el barco, toda la nave de nuestro país al garete, es decir, que nos lleve la corriente, que acepten las minorías o los intereses particulares, que sean aquellos que constituyan el cambio de nuestro país y en el cual nosotros nos veamos afectados e impactados de manera negativa”.

Agregó, el participar como ciudadanía, nos da el derecho a exigir posteriormente a las autoridades una respuesta determinada.

 

banner b1 i2

banner e1 i