banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06El académico de la UPAEP, Anselmo Chávez Capo, afirmó que en los tres primeros meses del 2019 las expectativas económicas para las familias mexicanas registra una tendencia de evitar gastos y dispendios para cubrir los pagos de impuestos como predial, luz y agua, ya que a la larga resultan onerosos.

A pesar del incremento al salario mínimo, los precios de los artículos de la canasta básica se incrementaron en este año y será necesario una planeación del gasto familiar, por lo que recomendó buscar las mejores ofertas.

También mencionó que es importante evitar gastos innecesarios y evitar consumos extras que representan en promedio más de mil 200 pesos por persona.

En cuanto a las políticas del gobierno federal expresó que el Banco de México analiza el entorno económico y financiero en relación a si estos programas de desarrollo social para adultos mayores y jóvenes emprendedores van a poder sostenerse en el transcurso del tiempo y si van generar un rendimiento a futuro.

Refirió que en el caso de los jóvenes emprendedores la capacitación va a permitir a las personas ingresar al mercado laboral y tener un ingreso económico, pero está será a mediano plazo.

Otro aspecto es el decrecimiento en inversión en infraestructura, ya que puede afectar el crecimiento económico del país y la generación de riqueza, por lo que el Banco Central está preocupado porque se tenga un nivel aceptable de crecimiento económico en este año.