banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 16 de Enero de  2019
07:27

07La reducción en las partidas asignadas al estado de Puebla por el gobierno federal va a mermar la generación de inversión productiva en Puebla, reconoció Anselmo Chávez Capó, académico de la UPAEP, por eso, la administración estatal entrante tendrá que obtener recursos de otras áreas como el turismo.

Refirió que la ciudad tiene un patrimonio cultural importante lo cual se debe aprovechar ya que se tienen recursos naturales, arquitectura y gastronomía, por lo que el gobierno del estado podría recibir aportaciones económicas importantes en materia de servicios.

El académico mencionó que la industria automotriz reporta una baja del 15 por ciento en el año, y la armadora Volkswagen presenta una situación complicada que se refleja en el entorno.

Argumentó que en el país debe operar un plan de seguridad nacional para que la inversión llegue a México y se genere mayor número de empleos.

“Mientras no haya un esquema de seguridad no se podrá desarrollar el crecimiento de la economía, ya que el esquema de la logística genera costos para la industria y las empresas,” subrayó.

Respecto al presupuesto federal mencionó que la consolidación del mercado interno, la reducción de los impuestos en la frontera y el incremento al salario, permitirá consolidar la franja fronteriza para que la gente no emigre a Estados Unidos.

La otra parte muy importante es el Plan de Desarrollo Regional que va a buscar coadyuvar para que los recursos asignados de manera conjunta entre Estados Unidos y México vayan para crear polos de desarrollo local en Centroamérica, para evitar los procesos de migración y adicionalmente generar un fortalecimiento del mercado interno por el incremento al salario mínimo en un 16 por ciento.

Reconoció que este incremento puede no significar mucho pero representa una posibilidad de generar poder adquisitivo.

banner b1 i2

banner e1 i