banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17upaep01Luis Carlos Patiño Rojas, estudiante de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia de la UPAEP, participó en un concurso nacional de proyectos sociales y tecnológicos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el cual fue acreedor a una beca para estudiar un doble grado y poder seguir desarrollando su proyecto en España.

Su trabajo está enfocado en el ámbito de la mercadotecnia deportiva, pues Luis Carlos es muy apasionado de los deportes y pertenece al equipo representativo de Atletismo de la Universidad.

Con esta investigación, busca conocer la efectividad que tienen los patrocinios de marcas representativas en los atletas amateur (atletas no profesionales) de México. La idea surge por un trabajo final en una de sus clases de maestría, donde su profesor vio un gran potencial en el proyecto y lo invitó a postularse en el concurso del CONACYT.

“Siempre pongo mucha entrega y pasión a mis proyectos, yo sabía que mi trabajo tenía la calidad para un proyecto escolar más no para uno nacional, por lo que sí me sorprendió saber que me había ganado la beca”, expresó Luis.

Dentro del concurso, el estudiante buscaba cumplir con todos los requerimientos y perfeccionarlos, ya que compitió con profesores, doctores, profesionistas y personas con mucha experiencia en el tema; lo menos que podía hacer es entregar un proyecto con el nivel de la competencia.

Como ganador del concurso, fue acreedor a una beca de un año que incluye la colegiatura de la universidad, alimentos, hospedaje y gastos de manutención en España.

Entre otros logros, Luis Carlos fue ganador del premio de la excelencia CENEVAL en febrero de 2018 como mejor puntaje dentro la carrera de relaciones internacionales.

“Los límites se los ponen cada uno, hace diez años no podía ni imaginar que esto podría pasar pero si trabajas en algo que te apasiona y entregas todo por todo, no existen límites”, finalizó Luis.