banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10upaep01La UPAEP realizará el Tercer Congreso de Nutrición Clínica, el 28 y 29 de septiembre próximo en las instalaciones universitarias, con el objetivo de que los futuros profesionales tengan conocimiento de diferentes planes de alimentación para los paciente que cursan enfermedades como cáncer y diabetes que les permitirá tener una mejor calidad de vida, informó Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP.

Al dar a conocer que especialistas nacionales e internacionales participarán al desarrollar ponencias de sumo interés para los estudiantes de la carrera, ya que tratarán diferentes campos de la nutrición clínica aplicada.

También habrá ponencias de nutrición deportiva, nutrición para personas con padecimientos metabólicos y fisiológicos, entre otros.

Recordó que la Facultad de Nutrición celebra una década de haber sido fundada, por lo que hizo un recuento de los logros y objetivos alcanzados, ya que los egresados de esta profesión laboran en clínicas, hospitales o en consultorios privados con gran éxito, por lo que también realizan labor altruista por la situación del sismo.

La especialista mencionó que en los lugares donde se ha requerido la presencia de los nutriólogos como son las comunidades rurales han acudido al llamado integrándose a las brigadas de la UPAEP.

Por lo que afirmó que es gratificante que profesionales de la nutrición realicen estas actividades porque son solidarios con las personas damnificadas, por eso, es importante que tengan conocimiento que es necesario tomar agua purificada, hervir y alimentos para prevenir las enfermedades gastrointestinales.