banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08upaep01El teatro es un medio a través del cual la gente puede tener un acercamiento directo con el mundo de la política, de los problemas sociales y de lo que se está viviendo actualmente, señaló Rafael Esteban, Director de la obra de teatro Jesucristo Superestrella.

La obra musical será presentada por la Compañía de Teatro UPAEP, bajo la dirección de Rafael Esteban, el próximo domingo 10 de septiembre en el Teatro Principal en dos funciones 13:00 y 17:00 horas, habrá una cuota de recuperación de $50.00 pesos.

Asimismo Rafael Esteban enfatizó que es importante rescatar el teatro universitario, que es algo que se ha perdido en la estructura básica de la sociedad, “el teatro universitario siempre fue una plataforma importantísima para el teatro, no sólo en México, sino a nivel mundial”.

Por su parte, la maestra Leticia Campos, agregó que la obra de Jesucristo Superestrella es una propuesta innovadora, fresca con producciones artísticas integrales, porque se suman a ella maestros de coreografía, de canto y con un elenco de jóvenes universitarios talentosos.

En su intervención la Mtra. Araceli Angélica Villarreal Larrazábal, Directora de Bellas Artes y Proyección Cultural de la UPAEP, señaló que desde ese centro de promoción de la cultura se busca difundir una cultura humanista y cristiana con el sello UPAEP, porque agregó que desde la Universidad se busca formar a los estudiantes, y de la sociedad en general, de una manera integral.

Abundó que desde la cultura y de Bellas Artes UPAEP se busca desarrollar en el ser humano distintas habilidades y potencializar sus conocimientos para que más adelante los pongan al servicio de la sociedad y contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.

En conferencia de prensa, se contó con la presencia de la Mtra. Araceli Angélica Villarreal Larrazábal, Directora de Bellas Artes UPAEP; Mtra. Paula Natoli, Coordinadora de Artes Visuales de Bellas Artes; Rafael Esteban Tello, Coordinador de la Compañía de Teatro; Leticia Campos, Maestra de Teatro y del fotógrafo profesional Andrés Lobato.

Asimismo, después de la presentación de la obra de teatro Jesucristo Superestrella se dio paso a la presentación de la exposición temporal de fotografía “La vida en cuadritos”, del fotógrafo profesional Andrés Lobato.

La inauguración de la exposición fotográfica será este jueves 24 de agosto a las 18:00 horas en la sala de exposiciones de Bellas Artes UPAEP, 11 poniente 1921. La entrada es gratuita, además de que estará abierta al público hasta el 22 de septiembre del año en curso.

La muestra de Andrés Lobato comprende imágenes que se encuentran en su cuenta Instagram, en donde día a día nos va contando a través de imágenes los sitios, las personas y las circunstancias que se encuentra en su quehacer cotidiano de manera diaria.

En el mar de imágenes que constituye esta Iconósfera en la que desarrollamos nuestras vidas, Andrés permanece entre el fotógrafo que se da el tiempo para buscar la toma adecuada y capturarla a través del lente de su cámara y el posfotógrafo que genera interacción con aquello que miran sus fotos a través de su cuenta de Instagram, se mueve ágilmente entre la realidad y la virtualidad.

En esta muestra están seleccionadas una serie de imágenes cuya temática toca desde el paisaje hasta los objetos. Esta exposición forma parte de la retroalimentación que el artista busca con el espectador a través de su obra, acerquémonos y enfoquemos la mirada a la Vida de Cuadritos de Andrés Lobato.

Además los coordinadores de cada uno de los talleres que ofrece el departamento de Bellas Artes UPAEP, tuvo la oportunidad de conocer la oferta cultural que está disponible para la comunidad universitaria y la sociedad en general, como es danza, música, artes visuales y plásticas y talleres para niños.

Para mayores informes pueden comunicarse al departamento de Bellas Artes UPAEP a través de su portal www.upaep.mx, y buscar Bellas Artes UPAEP.