banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06upaep01El rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, impartió la Primera Cátedra a los alumnos de nuevo ingreso y tomó protesta a los integrantes del Consejo Universitario para el periodo 2017-2018, en donde expresó que la universidad está comprometida con la formación académica de alta calidad de los alumnos y egresados para servir a la sociedad procurando el Bien Común.

Ante integrantes de la junta de gobierno, profesores, alumnos, resaltó que en los tiempos actuales no basta con ser un buen profesionista  sino un buen ciudadano sensible a los problemas sociales, políticos y económicos del país.

Resaltó que el deber ser del profesionista es ser responsable  en la búsqueda del conocimiento y la aplicación de la ciencia para solucionar las problemáticas actuales más urgente, que los  obliga a ser líderes comprometidos en la búsqueda de la verdad, la paz y la justicia, siempre  en beneficio de la sociedad.

Subrayó que es en este ambiente es donde se debe promover el diálogo, orden, libertad,  participación ciudadana y la subsidiariedad, por eso, conminó a los nuevos alumnos a  que el papel que desempeñen como profesionistas sea para el bien común.

Aseguró que México necesita de jóvenes que aporten ideas novedosas y audaces para lograr el desarrollo de un país que permita a la gente vivir con mejores expectativas en lo económico, social y político, por lo que deben poner sus talentos para desarrollar los liderazgos que se requieren para ponerlos al servicio de los demás.