banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07upaep01De acuerdo a datos del INEGI  los estados del centro del país como Puebla  tienen un alto acceso a internet  ya que representan el  26% a nivel nacional,  en comparación con el  bajío que reporta un 10%,  el noreste 11% y noroeste un uso del 15%, informó Sandra Rocío Murillo Cano de la Facultad de Tecnologías de la información de la UPAEP.

Al hablar de los equipos de tecnología, precisó que los menores de edad representan el 15% de las personas que tienen acceso a internet, los adolescentes representan el 19%  y los jóvenes el 17%.

Para lograr aspectos positivos en el tema educativo en el uso de estas herramientas se debe adquirir equipos tecnológicos nuevos para tareas escolares para no consumir tanta energía.

El equipo nuevo tiene garantía lo que permite manejar desperfectos.

Enrique Sánchez Lara, administrador de  Tecnologías de la Información y Comunicaciones , resaltó que es necesario tener buenos hábitos de uso para las tareas  como fuentes de información confiables en Google Escolar, también utilizar bibliotecas escolares, páginas de universidades para evitar fraudes.

Advirtió que  hay páginas que ofrecen publicidad engañosa como ganar dinero fácil con una inversión,  páginas ficticias solicitando datos personales, premios fabulosos que utilizan para hacer fraudes y medicinas milagrosas, por lo que se debe verificar lo que ven los menores.

Recordó que el Estado de Morelos  tiene policía cibernética que verifica estas páginas y en Puebla también se tiene vigilancia, pero los padres también deben verificar la información falsa.

Murillo Cano precisó que el 37% del uso del internet es en línea y los padres deben capacitarse para usar estas herramientas tecnológicas para ayudar a la formación académica de los niños, mejorar su aprendizaje y  tomar cursos con sus hijos.

Refirió que los jóvenes ahora tienen dispositivos como tablet y teléfonos inteligentes que se pueden aprovechar en beneficio de toda la familia, ya que el uso de internet beneficia al tomar cursos en línea para que todos aprovechen el conocimiento.