banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04upaep01La Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la UPAEP, es la primera escuela de Cine del país en ser acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC).
 
La entrega del certificado de acreditación por parte del CONAC corrió a cargo de Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta del organismo acreditador, quien felicitó a los miembros de la comunidad universitaria de la UPAEP, por ese compromiso de mejora continua y de trabajar en beneficio de la sociedad a través de la formación de estudiantes comprometidos con su entorno y que cursan en un programa académico de calidad acreditada.
 
Asimismo dijo que el CONAC desde su fundación ha buscado que las instituciones de educación superior del país dedicadas a la comunicación y que se encuentran afiliadas al organismo, siempre se encuentren inmersas en una cultura de mejora continua y en la búsqueda permanente de la excelencia académica.
 
Toda vez que agregó, “la evaluación educativa es una herramienta fundamental para encaminar políticas públicas por la vía de la mejora de la educación. Día con día, los procesos de acreditación académica acrecientan su importancia para identificar las fortalezas y debilidades de los sistemas educativos de los programas de estudio y de los aprendizajes logrados por los estudiantes”.
 
Subrayó que el CONAC desde su formación se ha propuesto que las instituciones académicas que sean acreditadas por el organismo, tengan parámetros de calidad nacional e internacional, “que exista un diálogo permanente con los diversos sectores de la población y con los empleadores, es nuestro propósito que cada una de las instituciones cumpla con esta misión”.
 
De igual forma, enfatizó, desde el CONAC queremos brindar certidumbre a las familias, a los estudiantes, a los empleadores, pretendemos que la sociedad tenga plena confianza de que una institución que ha sido acreditada por este organismo, sea una institución que realmente cumpla con los más altos estándares de calidad.
 
Zaldívar Bribiesca también felicitó a las autoridades de la UPAEP porque siempre han puesto todo su esfuerzo y compromiso en la calidad educativa, no sólo en el estado de Puebla, sino con el país. “Máxime cuando sabemos que existen más de 1006 programas en el campo de la comunicación que cuentan con un REVOE, pero solamente 30 son acreditados, 22 reacreditados, y con ello, dando apenas un total de 52 programas de excelencia en todo México, mi respeto y felicitación para ustedes”.
 
Por su parte, Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, señaló que la Licenciatura en Cine está entregando resultados favorables, aun cuando es una carrera joven está entregando resultados a la sociedad y validar que el camino que estamos siguiendo es el correcto y sobre todo, cumplir con los estándares que el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.), exige para la educación y que el CONAC se toma muy en serio.
 
Apuntó que la Licenciatura de Cine de la UPAEP se está distinguiendo dentro de la sociedad por la perspectiva innovadora, audaz, de empuje y emprendimiento que se fomenta en los estudiantes. Y si hay una disciplina que da cabida a este diferenciador que queremos promover en la UPAEP, es la Licenciatura de Cine, por la versatilidad y las herramientas con que provee a sus estudiantes, que les permite moverse en muy diversos ámbitos a nivel nacional e internacional.
 
En su intervención, Alfredo Naime Padua, director de la Licenciatura en Cine de la UPAEP, refirió que la carrera tiene 8 años de vida y con la acreditación que recibió por parte del CONAC, comienza una nueva etapa, “seguramente tan o más exigente que permita la consolidación de esta carrera universitaria en torno a la disciplina artística del cine y la más joven de las artes, si bien heredera de todas ellas, y una de las más populares y atesoradas por el planeta”.
 
Naime Padua, indicó que el diagnóstico del CONAC es invaluable, en acuerdo con el compromiso de mejora continua de nuestro programa y de todas las licenciaturas de UPAEP con sus estudiantes y con la sociedad en general.