banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07preapupaep01Para San Martín Texmelucan es un gran honor recibir a la UPAEP, “recuerdo que cuando fui presidente municipal electo, me acerqué al rector de esta Universidad y le hice ver la gran necesidad que tenemos los texmeluquenses de tener instituciones educativas de alto nivel y en la primera que pensamos, fue la UPAEP”, enfatizó Rafael Núñez Ramírez, presidente Municipal de San Martín Texmelucan.
 
En el marco de la inauguración de la Preparatoria UPAEP San Martín Texmelucan, Núñez Ramírez, señaló que hay una gran necesidad por cuidar a los hijos en su formación educativa para que tengan mejores oportunidades de vida, “la inversión que hace UPAEP y el demostrado amor al prójimo está ya hoy hecho una realidad con la llegada de esta institución”.
 
Dijo que para él, parte de la función que tiene como presidente municipal es proveer de la mejor educación a los texmeluquenses y estoy seguro que la UPAEP es el conducto adecuado.
 
El nuevo plantel de la Prepa UPAEP San Martín Texmelucan está ubicada en una superficie de 5 mil metros cuadrados de terreno, con una construcción de 3 mil metros cuadrados que comprende 8 salones de clase, 3 laboratorios, 3 salones de usos múltiples, 2 niveles de bibliotecas, una Capilla, una cafetería y un estacionamiento estudiantil.
 
En su intervención, Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, destacó que comienza una nueva etapa para esta institución en la vida de San Martín Texmelucan.
 
Asimismo, agradeció a las autoridades municipales de San Martín Texmelucan el apoyo y confianza por confiar en la apuesta educativa de la UPAEP, y que ésta pueda seguir desarrollándose en toda la comunidad de San Martín.
 
De igual forma, agradeció a las familias de ese municipio por la acogida que le dieron a la UPAEP, por su confianza y por la demanda de solicitar la presencia del modelo educativo que se imparte en esta Universidad.
 
Advirtió que la UPAEP tiene claro a quién se debe, y a quién quiere devolver todo su haber, todo su saber y todo lo que se genera dentro de ella. “Ustedes padres familias representan hoy a esta sociedad que pide, que exige una educación de calidad para sus hijos. Son ustedes padres de familia los que nos hacen ver también que hay una sana insatisfacción por lo que sucede allá afuera y porque saben que con los valores que ustedes les han transmitido a sus hijos y con un buen acompañamiento podremos desplegar los liderazgos que requiere nuestra sociedad para transformarla de una manera efectiva”.
 
Baños Ardavín subrayó que para la UPAEP tiene completamente claro que no sólo es transmitir conocimientos, sino su principal propósito es formar personas íntegras en toda la extensión de la palabra.
 
También indicó que “la personalidad de la UPAEP se ve día con día en esa garra, en ese espíritu de superación y en ese espíritu solidario que va mostrando en esas a veces pequeñas y luego cada vez más significativas experiencias de vida”.
 
El modelo educativo de la UPAEP llega a la comunidad de San Martín Texmelucan con la inauguración de la nueva Prepa UPAEP San Martín, proyecto que sin duda no hubiera podido concretarse primero con el apoyo de la Junta de Gobierno y liderazgo del rector Emilio José Baños Ardavín; pero principalmente por la confianza y apoyo de los padres de familia que “día a día confían en una educación humanista de calidad, que la UPAEP ofrece en cada una de sus preparatorias”, aseguró Carlos Águila Cervera, director general de Educación Media Superior.
 
Subrayó tenemos claro que las instituciones y las organizaciones son las personas y por ello, tenemos la confianza de que bajo la dirección de José Antonio Vieyra Gutiérrez, director del Plantel San Martín Texmelucan, y su equipo de académicos, implementarán con éxito el mismo rigor académico que distingue a la UPAEP.
 
Carlos Águila, reiteró que el modelo académico formativo de la UPAEP está sustentado en cuatro pilares fundamentales, el primero, la formación integral humanista cristiana, que ha caracterizado a la Universidad desde su fundación; segundo, una educación personalizada, innovadora y activa en la que el estudiante encuentra y desarrolla su plan de vida; el tercero, un enorme colectivo de experiencias significativas, que permiten a estudiantes y maestros asumir su rol y papel protagónico en la sociedad frente a los retos a los que se enfrentan y el cuarto, aprendizaje colaborativo, preuniversitario y multicultural.
 
Agregó que con estos cuatro pilares, “hoy en día toda una realidad dentro de nuestro plan de estudios, serán vividos y encarnados por toda la comunidad educativa de nuestra prepa”.