banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06upaep01La UPAEP y la State University New York Korea realizan una alianza estratégica con el objetivo  de motivar el intercambio de estudiantes y profesores para que realicen estudios en el extranjero para el periodo otoño 2017,  ya que la institución ofrece un amplio programa educativo, informó doctor Pablo Nuño de la Parra, director general de Internacionalización.

Acompañado del rector de la State University of New York Korea, doctor Kim Choon Ho, destacó que los programas a los cuales pueden acceder los alumnos de la UPAEP en esa universidad asiática son: ciencias de la computación, ingeniería mecánica y dirección de sistemas tecnológicos.

En el área de posgrados la Universidad Sunny  cuenta con la maestría y doctorado en Ciencias de la Computación, maestría en Dirección de Sistemas Tecnológicos y el doctorado en Política e Innovación Tecnológica.

Nuño de la Parra informó que la UPAEP ya trabaja  en la equivalencia de las materias para que alumnos de ambas instituciones puedan realizar el intercambio lo más pronto posible.

“Los alumnos de la UPAEP tendrán la ventaja de que  si ellos lo requieren podrán realizar su titulación de licenciatura en esa universidad asiática  y el grado de maestría en los programas mencionados, por lo que obtendrán un doble grado”.

Refirió que las empresas asiáticas están buscando hoy día talento humano altamente preparado en estas áreas de especialización, con el dominio de dos idiomas,  que les permite tener ventajas competitivas en el mercado laboral.

El sistema norteamericano que tiene esta universidad asiática da la oportunidad para que estudiantes mexicanos puedan realizar su licenciatura y posgrado en el extranjero .

Al respecto el rector de la Universidad Suny de Korea, doctor Kim Choon Ho, explicó que esta institución en Estados Unidos cuenta con más de 60 campus  y es la primera asentada en el extranjero, con estudiantes de 28 nacionalidades, además tiene una vinculación importante con el sector empresarial y los alumnos pueden realizar prácticas profesionales en empresas de alto nivel.

Mencionó que los estudiantes mexicanos al tener la doble titulación tienen el liderazgo y talento para  ser alumnos destacados  en su país y en el extranjero.

De esta manera, se fortalece la relación de México con Corea con este tipo de proyectos educativos que permite  el intercambio de estudiantes y profesores de ambas instituciones.