banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04upaep01Un reto fundamental del sistema de justicia  es  mejorar la infraestructura de los penales, tener suficientes magistrados y jueces capacitados que ejerzan su actividad profesional con excelencia, afirmó el rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín.

Varios análisis reportan las deficiencias reales que tiene el sistema carcelario, las cuales se tienen que corregir para mejorar el sistema penal acusatorio, esto implica mejorar la inversión cuantitativa y cualitativa de los recursos presupuestales.

“Es necesario priorizar los recursos y dar atención significativa  a los derechos humanos de las personas que cumplen una condena, es un aspecto fundamental para dar certeza a quienes enfrentan un proceso legal judicial”.

Respecto al tema del posible incremento en el costo del servicio público de transporte, Baños Ardavín explicó que ante el aumento del precio de la gasolina no podrán sostenerse por mucho tiempo las medidas que estableció el gobierno y  ante este escenario es poco probable que se congelen las tarifas del transporte.

Propuso que se revisen las políticas de los energéticos a nivel federal, ya que los aumentos en el precio del combustible serán paulatinos, por eso, insistió en analizar los componentes del presupuesto de egresos.

En cuanto al tema del regreso de los migrantes mencionó que la UPAEP estará atenta ya que  está abierta la posibilidad de  revalidar materias a los estudiantes repatriados, además de que se les apoyará  con un esquema financiero híbrido acorde a sus necesidades económicas.