banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10cancerupaep01El consumo excesivo de  alimentos basados en cárnicos se relaciona con los cánceres  colo -rectal,  gástrico, de mama y  páncreas, por lo que se requiere tener mayor actividad física para  reducir los índices de obesidad y sobrepeso, recomendó  Alma Nubia Mendoza Hernández, catedrática investigadora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP.

La dieta del mexicano tiene como característica el alto consumo de comida típica con excesivas cantidades de grasa, subrayó que las personas requieren tener mejores patrones de alimentación para prevenir este tipo de enfermedades.

“Este tipo de cánceres podrían llegar a tener en las personas un 40% como factor de riesgo para desarrollarlos, mientras que la probabilidad aumenta 80% para diabetes tipo 2”, subrayó la académica.

Reveló que  Puebla está cerca de la media nacional en  sobrepeso u obesidad  ya que entre un 60 a 70% de la población adulta registra esta tendencia, pero en los niños se tiene un  segundo lugar en la misma problemática.

Al anunciar el Segundo Congreso Internacional de Nutrición Clínica que tendrá  una participación de 400 asistentes de diferentes estados del país,  informó que  se realizará en la UPAEP del 12 al 14 de octubre próximo con el desarrollo de la temática “La Nutrición y su Vinculación con las Diferentes Ciencias”.

Mencionó la participación de 12 ponentes internacionales y nacionales que hablarán de la parte clínica, también se tendrá a  especialistas de las ciudades de Guadalajara y Monterrey que hablarán de los tratamientos.

La primera conferencia tendrá como tema  la salud pública en materia de prevención en sobrepeso y obesidad; el segundo planteamiento se enfocará a las cirugías con escenarios clínicos de pacientes desnutridos; la tercera conferencia abordará la investigación relacionada con  la nutrición y el cáncer con seguimiento a los patrones de alimentación.

También se desarrollarán los temas de  probióticos y  problemas cardiovasculares relacionados con la alimentación y trastornos alimenticios, por lo que este congreso tratará diferentes tópicos de gran interés para los asistentes.