banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06El International Culinary Center de la Universidad de Oriente Puebla arrancó hace mes y medio con una importante matrícula de alumnos en las carreras de gastronomía que tienen una duración de tres años y en la de administración de empresas turísticas cursandola en tres años ocho meses, informó Ricardo Plaza Montaño, coordinador General del ICC.

Destacó que actualmente esta unidad académica, ubicado en un bello inmueble en la avenida Juárez 1517, alberga a 287 estudiantes en este nuevo cuatrimestre donde también se ofrece en horarios sabatinos la carrera de gastronomía intensiva, para gente que trabaja.

Mencionó que estas licenciaturas tienen un futuro promisorio porque México apuesta por el sector turismo que es una fuente de ingreso de divisas importante y se necesita de la profesionalización del recurso humano orientado al servicio.

La institución tiene varias generaciones de egresados que trabajan en centros turísticos de playa como Los Cabos, Puerto Vallarta, en Cancún, pero también los alumnos se han desarrollo en el emprendedurismo con empresas restauranteras y otros se han profesionalizado como Chefs, obteniendo premios internacionales.

Destacó que el Institute Culinary Center de la Universidad de Oriente trabaja en el desarrollo de la tecnología virtual como herramienta auxiliar de las empresas turísticas, por lo que busca especializar a los alumnos en ramas diferentes, ya que su objetivo es brindar una educación de calidad en el ramo turístico.