banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09bidenunam01Si el candidato demócrata Joe Biden gana las elecciones de Estados Unidos, nuestro país tendrá la posibilidad de captar mayor capital de empresarios estadounidenses, pero es necesario que el gobierno federal de garantías en el aspecto financiero para que quieran invertir en México, afirmó el doctor Ramón Cabrera, académico investigador de la UNAM.

Explicó que la política de Biden se enfoca a un mayor gasto en seguridad social e incremento de impuestos a empresarios, por lo que estás medidas desalentarán a los dueños del capital buscando colocar sus activos en otro país.

Mencionó que se observan complicaciones en el comportamiento de la economía global con el rebrote del Covid 19 con un escenario incierto que se hará presente hasta que haya una vacuna que inmunice a las personas, pero esto se vislumbra hasta el año 2022 que sería el segundo del gobierno de Biden.

Lo importante es que México se prepare para los dos escenarios en materia fiscal, inversión de capitales y seguridad , porque habrá mayor vulnerabilidad económica.

Anticipó que si gana Donald Trump se agudizará la guerra comercial con China con una posición radical de las variables económicas que también afectará a México.