banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Alumnos de bachillerato de la Universidad Madero participaron en la Expociencias Nacional en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, compitiendo con más mil alumnos de todo el país, logrando primeros lugares al presentar sus proyectos de investigación innovadores en materia sustentable, logrando el pase para participar en encuentros internacionales científicos que se realizarán en China y Salamanca, España, en este año.

Vanessa Michele Bandini Escobedo y Ana Denise Mejía González, lograron la acreditación para representar a México en este año en el concurso China Adolescents Science and Technology Innovation Contest, Castic, gracias a la investigación “Degradación de Poliesterino y Polietileno Mediante el Uso de Zoofoba Morio y Galleria Mellonella y Elaboración de Bioplásticos Como Alternativa Verde”.

Este proyecto está enfocado a la degradación de residuos sólidos para utilizarlos como fertilizantes para las plantas. Las alumnas aportan con este estudio un cambio ambiental para no seguir dañando el planeta por la contaminación de estos materiales, ya que consideraron que es alarmante la destrucción a la naturaleza.

La formación pedagógica y científica que han recibido por parte de los profesores en el Instituto Mexicano Madero les ha permitido prepararse con calidad ya que la presentación que realizarán en el país asiático será en inglés.

Los estudiantes Héctor Santacruz López y Brenda Hernández Gómez presentaron el proyecto “Efectos de la fluoxetina sobre el comportamiento sexual en los peces Betta Splendens Macho”, estudio que será presentado en el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Salamanca, España en este año.

Demostrando como afecta a los peces las aguas contaminadas con medicamentos que la gente toma y cuyos residuos elimina en las heces fecales dañando el agua de los ríos y afectado a todo el ecosistema.

Finalmente César Flores López, Ana Gabriela Rodríguez Carbente y Blanca Cuaya Luna, participarán en el concurso Talent Land 2020, en la ciudad de Jalisco con la investigación “Láminas de Bioplástico a Base de Camote”, interesante proyecto ya que desarrollan bolsas con residuos de almidón y camote para dejar de utilizar el plástico.

Los alumnos no descartan dar a conocer ampliamente estos proyectos en el futuro a la sociedad para que se pueda obtener un beneficio que permita nuevas alternativas sustentables para no dañar el medio ambiente.