banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10umad01“Una ingeniería te da más oportunidades, te abre más puertas, y aunque el éxito depende mucho de cuánto te guste lo que haces, definitivamente haber estudiado Ingeniería en Sistemas me ha dejado grandes satisfacciones en todos los sentidos”, así lo expresa de forma puntual Fernando Jonathan Camacho, egresado de la UMAD y quien desde hace año y medio labora para la empresa IBM.

El joven ingeniero regresó a su alma mater para impartir una conferencia a estudiantes de Ingeniería de Software e Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet ; y compartir su experiencia como profesionista tras haber egresado de la Universidad Madero.

“Mi comienzo (como ingeniero) fue bastante atropellado, complicado… al principio no tenía salario y casi durante un año permanecí así. Fue a partir de la creación de una aplicación para la empresa T-Systems, que me contratan como desarrollador Java y es donde empiezo a demostrar todo lo que sé y puedo hacer”.

El haber recibido capacitación en materia de SAP durante su etapa como universitario, le permitió ampliar su panorama para buscar mayor aprendizaje en esta plataforma utilizada por las más importantes empresas a nivel mundial, y certificarse como consultor SAP.

A partir de ello, recibe una propuesta en la empresa farmacéutica estadounidense “McKesson”; y de ahí le ofrecen un importante puesto en Grupo Salinas como desarrollador Java, ABAP y SAP.

Finalmente, Jonathan había alcanzado el éxito profesional, pero ahora se daba cuenta de que necesitaba un balance entre la parte laboral y su vida personal. Enfrentándose a esta disyuntiva, una consultoría estadounidense llamada Vision IT lo busca para colaborar como outsourcing en un proyecto de IBM que le abre la puerta para obtener lo que tanto anhelaba.

“Hace como año y medio IBM me da la oportunidad de ser un empleado directo, es decir, ya no como outsourcing. Al principio no me interesaba porque al ser una empresa tan grande, es complicado ir ascendiendo o conseguir mejores salarios, pero había muchas más ventajas por las que decido aceptar”.

El desempeño del joven ExaUMAD ha sido tan satisfactorio, que desde hace medio año negoció con IBM el no asistir de forma física a las instalaciones de la empresa y desempeñar sus labores vía remota. Esto a la par de colaborar con la compañía K2 Partnering, establecida en Reino Unido.

“Cuando tú amas lo que haces las cosas se van acomodando; IBM ya me conocía y sabía de mi trabajo, entonces solo se trataba de negociar. Con K2 Partnering mi salario es en euros… entonces hoy puedo decir que estoy totalmente satisfecho: tengo solvencia económica, satisfacción profesional, libertad, tranquilidad, vida social, salud… no puedo pedir nada más”.