banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10umad01En la búsqueda constante de mejora continua al interior de la institución y siendo uno de los propósitos fundamentales garantizar la calidad académica de los distintas licenciaturas; recientemente la Universidad Madero recibió la visita de una comisión evaluadora de CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), con el objetivo de analizar y valorar los programas académicos de las carreras: Administración e Innovación de Negocios , Lenguas Extranjeras y Mercadotecnia

Una Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), provenientes de distintas universidades de México con amplia experiencia en programas educativos similares, estuvieron durante tres días en las instalaciones de la UMAD, donde revisaron documentación, analizaron la infraestructura y sostuvieron entrevistas con docentes, estudiantes, egresados y empleadores.

“El que la UMAD esté sometiéndose a esta evaluación por parte de CIEES habla de que es una universidad que quiere rendirle cuentas a su comunidad universitaria, que busca la mejora continua y por ende está interesada en obtener una visión externa y objetiva”, comentó al inicio de los trabajos el Mtro. Rafael Pérez Moreno, académico de la Universidad Central de Veracruz.

La evaluación orientada a la acreditación consistió en la revisión de 61 indicadores, y será en aproximadamente mes y medio cuando se dé a conocer el resultado de la misma que en un primer momento contempló las tres licenciaturas mencionadas. El objetivo final será evaluar todos los programas académicos de nivel superior con que cuenta la UMAD.

Entre los aspectos positivos que resaltó el equipo de evaluadores fue que en general los alumnos tienen un muy buen concepto acerca de sus docentes y a su vez, los docentes se expresan de forma muy positiva sobre la institución.