banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 20 de Septiembre de  2017
20:24

16umad01Como una muestra de la calidad en la enseñanza que se imparte en la Universidad Madero, recientemente 10 estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras obtuvieron la certificación DELF Nivel B2 en el idioma Francés, avalada por el Ministerio de Educación Francés y cuyo valor es internacional.

María Teresa Cante Lima, coordinadora académica de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras  y Licenciatura en Administración Turística , señaló que después de rediseñar el plan de trabajo del idioma francés en la UMAD, fortalecerlo y adecuarlo para garantizar un excelente nivel en el dominio del idioma, se obtuvieron grandes resultados y esta certificación es prueba de ello.

Comentó que actualmente el nivel de comprensión y expresión oral y escrita sobre una determinada lengua se rige por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, estándar internacional que demuestra qué tanto dominio tiene una persona en un idioma.

“En la Academia de Francés de la UMAD nos percatamos de que los alumnos tenían un muy buen nivel y de ahí surgió la idea de proponerles un curso que los preparara para obtener la certificación, dando excelentes resultados, pues los 10 que hicieron el examen lo acreditaron exitosamente”.

Cante destacó que este es un primer paso para que en lo subsecuente también puedan darse las facilidades para la certificación de alumnos en otros idiomas como italiano y alemán, lo que permitirá a los futuros profesionistas acceder a mejores puestos y obtener mejores salarios con el sustento del dominio de uno o más idiomas, avalado por un organismo internacional.

De igual forma enfatizó que no solo los estudiantes de Lenguas Extranjeras tienen esta calidad en su formación, ya que los alumnos de Administración Turística también están teniendo mucho éxito profesional aún sin antes egresar.

A manera de ejemplo mencionó el caso de un estudiante que todavía no hace prácticas profesionales, y ya está contratado en Barceló Riviera Maya donde le pagan además de su sueldo, un bono por cada idioma que domina. También comentó acerca de otro joven egresado en 2015 quien tras realizar sus prácticas profesionales en Hyatt Vallarta, fue contratado y hoy en día se está preparando para un puesto gerencial en un nuevo hotel que la cadena abrirá próximamente.

De esta forma, la académica recalcó la importancia que tienen los idiomas en el sector laboral actualmente ya que son requisito indispensable y dan una ventaja significativa a quién los domina; por ello invitó a los alumnos a seguirse preparando para cumplir sus objetivos y superarse día con día.

banner b1 i2

banner e1 i