banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05unam01Como cada término de semestre, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la UMAD, presentaron lo mejor de sus trabajos realizados durante el semestre, organizando en esta ocasión un shooting y pasarela en video, cuya locación fue el “Hotel Puebla de Antaño”.
La Mtra. Angélica Cordero Palacios, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño de Modas, explicó los pormenores del evento.

“Se presentaron 30 outfits elaborados completamente por los alumnos. En esta ocasión hubo ropa casual la cual estuvo inspirada en la naturaleza utilizando fibras naturales y mezclilla; ropa de gala donde prevalecieron la plumas, gasas y elementos de encaje; así como diseño personalizado para el cual los alumnos se inspiraron en la película infantil La Sirenita”.

De acuerdo con la coordinadora de Diseño de Modas, la realización de este tipo de eventos permite a los alumnos involucrarse en varias partes del proceso de producción de un shooting o pasarela. Desde seleccionar la locación, buscar a los modelos, contratar al fotógrafos, estar pendientes del styling de los modelos, asegurarse de que el peinado y maquillaje vaya de acuerdo a los atuendos, etc.

Señaló que una de las ventajas de la Licenciatura en Diseño de Modas de la UMAD es que no sólo está enfocada a la confección de prendas, sino se busca que los futuros profesionistas tengan conocimiento general de lo que es una empresa y puedan desempeñarse en áreas administrativas, como gerente de marca, o responsable de merchandising en tiendas especializadas.

“Es muy grato para mí, ver a muchos de mis alumnos que han egresado y van colocándose en empresas relacionadas con la industria de la moda, no solo de Puebla sino de otros lugares de México y el extranjero. Por ejemplo, actualmente hay dos chicas que están en España, una en Madrid y otra en Barcelona, otra alumna está haciendo sus prácticas con un reconocido diseñador de Londres y otra está con una diseñadora en Holanda”.

Uno de los estudiantes que presentó algunos de sus atuendos trabajados durante el semestre, fue Miguel Barrientos, de octavo semestre de esta licenciatura.

“Hice un vestido de novia y uno de noche, y es muy satisfactorio porque pude aplicar algunas de las técnicas más elaboradas para alta costura o costura en acabados básicos y conceptuales”.

Por su parte, Vianney Benítez de quinto semestre, quien presentó tres outfit bajo la tendencia de co-active, basándose en elementos como naturaleza, frescura, y simpleza, aseguró que si tuviera que recomendar una universidad para estudiar Diseño de Modas, definitivamente diría que la UMAD es la mejor opción.

“Es una carrera padrísima que no tiene límites y la ventaja que tenemos los que estudiamos esta licenciatura en la UMAD es que desde el inicio nos han ido mostrando las diferentes vertientes. No se trata solo de ser costureras, sino que te puedes desenvolver en un ámbito muy amplio y esto es parte de lo que me apasiona”.