banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15umad01La música y el baile unen corazones, y ello quedó demostrado con la “Fiesta Latina” organizada por alumnos del Taller de Salsa de la UMAD que imparte el Prof. Charly Giordano.

El evento tuvo por objetivo recaudar fondos para apoyar la campaña “La Llama de la Esperanza”, por lo que cada estudiante que forma parte de este taller cultural, se encargó de vender boletos entre la Comunidad Madero integrada por alumnos, maestros y personal administrativo.

José Luis Garzón Herrera, responsable del área de Procuración de Fondos en la UMAD, dio a conocer que en total se vendieron 140 boletos reuniendo un monto aproximado de 5 mil 600 pesos que serán destinados íntegramente al Programa de Becas de la Universidad Madero y al proyecto “Cambio de Vidas a Personas Desocupadas”.

Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMAD, se dio cita en el lugar para agradecer el apoyo de Charly y especialmente la participación activa de los alumnos, esto al recordar que hace casi dos años la UMAD inició un programa de Desarrollo Institucional con el propósito de impactar de manera más significativa en la calidad de vida de la sociedad.

“Cada vez hay más pobreza, cada vez más inseguridad, secuestros, robos, situaciones con las que no estamos de acuerdo y no podemos quedarnos cruzados de brazos. Con este proyecto que hemos iniciado, tenemos una estructura fuerte: un Consejo de Procuración de Fondos conformado por un grupo de empresarios tanto de Puebla como de la Ciudad de México, un Consejo de Exalumnos, un Comité Interno formado por alumnos profesores, y personal administrativo, y un grupo de personas principalmente en Estados Unidos que están apoyando fuertemente en la recaudación de recursos”.

Sin embargo más allá del aspecto económico, Alvarado enfatizó que se trata de “compartir sueños con personas que lo necesitan y generar una cultura de la filantropía, pues consideró que entre más personas generosas haya en la sociedad, ésta podrá ser mejor en muchos aspectos.

Así, con la satisfacción de apoyar un proyecto filantrópico; estudiantes, docentes y administrativos de la UMAD disfrutaron de una tarde muy agradable en la que al ritmo de salsa y cumbia, no solo bailaron sino también admiraron las habilidades dancísticas de los jóvenes que forman parte del taller de salsa. El evento también incluyó un concurso de baile y rifas de tablets.