banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16umad01“Vida laboral saludable, aspectos prácticos sobre el auto-cuidado de la salud mental en el trabajo”, fue el nombre de la conferencia que impartieron en la Universidad Madero Juan Manuel Muñoz Cano y Dulce Victoria Varela Rojas.

Dirigida principalmente a personal administrativo y docente de la UMAD, esta ponencia tuvo por objetivo dar a conocer algunas técnicas efectivas para combatir el estrés y la tensión en el ámbito laboral.

Los expertos señalaron que hoy en día el estrés es uno de los mayores problemas que enfrenta nuestra sociedad y por ello es de suma importancia que los trabajadores y sobre todo quienes se enfrentan a situaciones de conflicto o de presión en la oficina tengan un buen control sobre sus emociones para evitar que esta situación genere problemas en el terreno personal o social de las personas e incluso propicie afectaciones a la salud.

“Muchas veces el saber controlar nuestras emociones nos permite enfrentarnos mejor a distintas circunstancias, y esto a su vez nos orilla a actuar de manera más inteligente”, coincidieron los ponentes.

Al término de la conferencia, la Dra. Carla Proskahuer, responsable del Servicio Médico en la Universidad Madero, destacó que para la institución es de suma importancia cuidar la salud de sus colaboradores y consideró que la mejor manera de conservarla es a través de la prevención.

“Como parte del PISI (Programa Institucional de Salud Integral), se llevan a cabo este tipo de eventos en los cuales se abordan temas que resultan de interés y beneficio para la comunidad. También complementamos esta información con fichas de salud que son enviadas cada miércoles a toda la comunidad de UMAD e Instituto Mexicano Madero planteles Centro y Zavaleta”.

El Programa Institucional de Salud Integral (PISI) se implementó en la Universidad Madero desde el año 2010 con el objetivo de prevenir entre el personal, enfermedades crónico-generativas como la diabetes, hipertensión y obesidad.