banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Alumnos de la Universidad Iberoamericana Puebla desarrollaron el proyecto “De Gota en Gota” que consiste en un sistema de captación de agua pluvial para beneficiar a comunidades vulnerables.

Los estudiantes Matías Olavarrieta, Andrea Robredo, Belén González, Daniela Ortega, Irma García y Valeria Nava, revelaron que alrededor de 31 mil 200 personas se encuentran en situación de vulnerabilidad y no pueden satisfacer sus necesidades básicas, una de ellas es el acceso a agua potable.

De acuerdo al INEGI sólo el 28 por ciento de la población tiene acceso al agua todos los días en Puebla y hay 29 colonias que sufren de escasez del líquido por un período de 20 días hasta 6 meses.

La ONU afirma que es necesario que los países garanticen el agua para abastecer a las ciudades, porque esta problemática también es a nivel mundial y afecta a las personas más pobres.

Por lo que su proyecto se enfoca a atender a las comunidades que carecen del recurso de agua potable.

La misión de la Universidad Iberoamericana Puebla es formar hombres y mujeres profesionales libres, conscientes, competentes, y comprometidos con los demás, por lo que son agentes de transformación social, afirmó el rector Mario Ernesto Patrón Sánchez.

En respuesta a estos desafíos de la realidad se busca que la calidad educativa de los programas de estudio sean diseñados para el aprendizaje, desarrollo y evaluación de competencias.

Con ello se busca lograr la articulación del conocimiento y la realidad mediante el aprendizaje situado con un enfoque crítico y humano, de formación social y profesional del alumno, para que logre una alta calidad académica y se vincule a escenarios reales con un alto desempeño profesional.04aguaibero01