banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11Con el objetivo de ampliar y fortalecer la visión del estudiante universitario que desea emprender un negocio, mejorar el actual o convertirse en empleador, la Universidad Veracruzana celebró el Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento en las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte en la ciudad de Xalapa.

En representación de la IBERO Puebla acudieron la Dra. Ivonne Tapia Villagómez, directora del Departamento de Negocios, y la Mtra. Yvonne Janssen, quien expuso la conferencia Emprendimiento e innovación social en Mozambique y Grecia. ¿Cómo desde el deporte y la organización de eventos se pudo generar un cambio social?

Durante su intervención, la Mtra. Janssen compartió su experiencia con la Organización Cachorros Unidos en Mozambique. Allí, tuvo la oportunidad de organizar un torneo de futbol, en el cual participaron 250 niños y donde se contó con la participación de un jugador de la selección nacional de la nación africana.

De igual forma, relató sus vivencias con la Organización Because We Carry, con quienes permaneció durante dos semanas en un campo de refugiados en Kara Tepe, Grecia. Su equipo se encargó de proveer el desayuno a 1,200 personas dos veces por semana. Además, prestaron algunos servicios como barbería, salón de belleza, deportes, amenidades para niños, entre otros.

La Mtra. Yvonne Janssen proviene de la Universidad Avans de Holanda y actualmente imparte la materia de Derecho Internacional, Problemática Internacional y Negocios Sustentables en la IBERO Puebla. Es egresada del Master Avanzado en Desarrollo en Radboud University Nijmegen y de la Maestría en Derecho Internacional y Derecho Comercial Europeo en Tilburg University. Además, trabajó como gerente de cuentas ESG Research y analista de sostenibilidad en SNS Asset Management.