banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09ibero01La Universidad Iberoamericana Puebla y Sesame Workshop firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de contribuir de manera innovadora en los procesos de enseñanza en el sector preescolar a través del uso de las plataformas digitales. Cabe destacar que Sesame Workshop cuenta con cuatro años de experiencia en más de 150 países del mundo.

El rector de la Universidad, Dr. Fernando Fernández Font, SJ manifestó su alegría por poder participar al lado de esta organización no gubernamental, liderada por la Lic. Brenda Campos Nesme, egresada del ITESO.

Asimismo, el Dr. Fernández Font expresó que este convenio es una forma de contribuir a una educación innovadora y competitiva, ya que los estudiantes se encargarán de conseguir los recursos y preparamiento necesario para los niños de preescolar.

El Rector expresó su preocupación ante el sistema de educación mexicano, especialmente aquel que es implementado en los niños y niñas de edad preescolar; “queremos que éste mejore y que los más pequeños reciban una educación competitiva y eficiente”.

El Sacerdote Jesuita, de igual manera, comentó su hoy en día los estudiantes no sólo deben de estar bien preparados académicamente, sino también humanamente. Especialmente aquellos que incursionarán en el ámbito pedagógico. “La IBERO Puebla busca formar de manera integral a los jóvenes con la finalidad de que éstos sean agentes de cambio en el sistema educativo”.

De igual manera, la directora general Académica, Dra. Lilia María Vélez Iglesias, agradeció a la organización la oportunidad de realizar este trabajo con los estudiantes universitarios, ayudándolos así, a formarse como personas humanas, reflejando sus deseos por ayudar a la sociedad.

La Directora General Académica manifestó la relevancia del convenio con esta organización, pues la educación en México sufre de problemas de rezago y marginación. Además de que esta colaboración refleja la filosofía de la Universidad: tener una incidencia social. Por último, indicó la importancia de que los alumnos tengan la oportunidad de convivir con la realidad para así poder transformarla.

Finalmente, la Lic. Brenda Campos Nesme, egresada del ITESO y directora de Sésamo en México, agradeció a la Universidad y a las alumnas el creer en este proyecto que han comenzado a trabajar de manera conjunta, desde hace cuatro meses, y que se ha convertido en una nueva oportunidad de aprendizaje para los niños de edad preescolar.

Campos Nesme explicó la importancia del enfoque del desarrollo infantil temprano con el uso de los medios digitales, como los medios de comunicación y las plataformas digitales. Expresó que este no es sólo un trabajo individual, sino un trabajo de equipo, formado por los docentes, alumnos y los convenios que le brinden a la organización una oportunidad para crecer.

En esta firma de convenio, por parte de la IBERO Puebla, acompañaron al Dr. Fernando Fernández Font y a la Lic. Brenda Campos Nesme, la Dra. Lilia María Vélez Iglesias, directora general Académica; el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, representante legal; el Dr. José Adalberto Sánchez Carbó, director del Departamento de Humanidades; la Mtra. Niza Gutiérrez Ruiz, coordinadora de la Licenciatura en Procesos Educativos; y la alumna Ana Laura Barrera Flores, representante del CER del programa académico.

Por parte de Sesame Workshop, la Mtra. Lilia Julieta Guzmán Aceves, gerente de Programas para Sesame Workshop México; y la Mtra. Lluvia Marisol Medina Fernández, responsable del convenio en Puebla.