banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ibero01Ante la actual problemática que enfrentan los servicios de salud en México en zonas desfavorecidas del país, la Universidad Iberoamericana desarrolló el programa de estudios en Ingeniería Biomédica, cuyo objetivo es cuidar la salud de las personas como parte integral de la calidad de vida del ser humano, afirmó Ramiro Bernal Cuevas, director del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Iberoamericana Puebla.

La carrera está dirigida a alumnos que quieran desarrollar y mejorar el funcionamiento de equipo electrónico, dispositivos, aparatos y accesorios diversos, que sean útiles en el proceso de atención a la salud.

Atiende aspectos de administración, informática, tecnología biomédica, considerando la planeación, adquisición, mantenimiento y evaluación para mejorar la eficiencia de los equipos desarrollados, por eso, las asignaturas que la integran se ubican en las áreas de matemáticas, ingeniería, física y mecatrónica.

Se desarrolla como una respuesta a los nuevos retos que plantea el uso de la tecnología y el avance de la ciencia médica, al buscar formas profesionales capaces de desarrollar nuevas tecnologías que aseguren la disponibilidad y efectividad en el ámbito clínico.

Bernal Cuevas mencionó que los objetivos planteados de la licenciatura están encaminados a que los egresados sean capaces de desarrollar dispositivos, sistemas y tecnologías biomédicas.

Además de implementar alternativas innovadoras de apoyo tecnológico en procesos, que tomen en cuenta las condiciones del entorno socioeconómico para ampliar el acceso a los servicios de salud y desarrollar proyectos que ayuden a la prevención, diagnóstico, terapia y atención de problemáticas en organismos de salud públicos y privados.