banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10ibero01La Universidad Iberoamericana Puebla presentó las cuatro nuevas licenciaturas que ofrecerá a la comunidad estudiantil para el periodo otoño 2018 que son: ingeniería biomédica, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, ingeniería de biotecnología y comunicación digital, programas de estudio que están a la vanguardia en cuanto a los avances tecnológicos.

Abraham Torres Sánchez, coordinador de la Maestría en Comunicación Digital, informó que se busca fomentar en los alumnos el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, plataformas y redes sociales, para favorecer los procesos de comunicación en todos los sectores.

En este semestre esperan un ingreso de 35 alumnos que se busca formarlos para interpretar e incidir la realidad de manera justa y humana
Ramiro Bernal Cuevas, director del Departamento de Ciencias e Ingeniería, mencionó que la ingeniería enfrenta el reto de implementar centros de producción eficientes y sustentables, para optimizar el uso de recursos, por lo que la institución propone un nuevo modelo de ingeniería y sistemas.

Gabriel Atristain Suárez, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas, informó que los profesionales serán capaces de diseñar, planear, implementar y monitorear sistemas de ingeniería productiva rentable, para mejorar la competitividad en las organizaciones, a través de técnicas de estudio de mercado, planeación y control de la producción y administración de proyectos de inversión para incubar empresas.

Oscar García Gómez, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Biotecnología, explicó que esta carrera busca solucionar los problemas más apremiantes de la sociedad relacionados con cuestiones de agricultura, industria alimentaria, farmaceútica, procesos biomédicos y el cuidado del medio ambiente.

Se busca que los jóvenes sean capaces en su formación de desarrollar proyectos innovadores enfocados al uso eficiente de la energía y recursos como agua, reducir la contaminación, aplicando las normas, para beneficio del desarrollo humano mediante la investigación con equipos de trabajo.

En esta carrera se desarrollará un área interdisciplinaria entre las carreras de ingeniería química, biología, microbiología, biología molecular, para desarrollar productos que prevengan y estimulan el correcto funcionamiento del cuerpo humano ante los nuevos padecimientos que ataca la salud de las personas por la contaminación ambiental, cambios de dieta, estrés de la vida cotidiana y el uso de pesticidas.

Otro aspecto que se enfocará en el estudio de esta carrera será la generación de sistemas agroalimentarios para incrementar la generación de alimentos para asegurar el abasto de la población, ya que es vital atender la resistencia de las plantas a las plagas y fenómenos de sequía, salinidad, frío y calor extremo, a través de procesos biotecnológicos.

Ramiro Bernal Cuevas, director del Departamento de Ciencias e Ingeniería, presentó la carrera de Ingeniería Biomédica para el cuidado de la salud como parte integral de la vida humana, a través del desarrollo y funcionamiento de equipo electrónico, dispositivos y aparatos o accesorios diversos para la atención a la salud.

También atiende la administración informática y la tecnología biomédica para mejorar la eficiencia y eficacia de los equipos desarrollados, por lo que el programa de estudios se ubica en áreas como matemáticas, física e ingeniería mecatrónica.

En este sentido, dijo que la Universidad Iberoamericana Puebla buscar formar profesionales que sean capaces de desarrollar nuevas tecnologías para la salud, más adecuadas y económicas que aseguren su disponibilidad y efectividad en el ámbito clínico.