banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16uiapsicologia01El Dr. Eduardo Almeida Acosta, destacado psicólogo y académico de la Universidad Iberoamericana Puebla recibió por parte de la Sociedad Mexicana de Psicología un merecido reconocimiento por su trayectoria, en el marco de la inauguración de XXV Congreso de la especialidad celebrado en Puerto Vallarta.

Ante la presencia de más de 1000 estudiantes y académicos de todo el país, el Dr. Germán Palafox Palafox, director de la Facultad de Psicología de la UNAM, fue el encargado de hacer la entrega de tal premio al especialista en psicología comunitaria.

Al calce la distinción señala lo siguiente: La Sociedad Mexicana de Psicología A.C. otorga el presente reconocimiento al Dr. Eduardo Almeida Acosta por sus aportaciones científicas al estudio de la psicología mexicana, su dedicación, humildad y amor que ha dedicado a la formación de recursos humanos, así como por su trayectoria como extraordinario ser humano.

Tras la entrega de este reconocimiento, el Dr. Almeida Acosta expresó su gratitud ante tan cálida distinción, y mencionó que el XXV Congreso de la Sociedad Mexicana de Psicología es un espacio fundamental para realizar esfuerzos intelectuales y afectivos para desenterrar y cuestionar supuestos fundamentales que subyacen a la investigación y a la práctica de la disciplina.

“Agradezco que entre tantas pérdidas y dolor que se hemos vivido actualmente, pueda ver dentro de nuestra sociedad una la solidaridad y valentía tan importante por parte de nuestros queridos y admirados connacionales de la sociedad civil urbana y rural”, puntualizó el Dr. Eduardo Almeida.

Asimismo, el Dr. Eduardo Almeida también agradeció a la Sociedad Mexicana de Psicología, a su Comité Directivo y a su colega el Dr. Quetzalcóatl Hernández, por tal reconocimiento.

Para cerrar su intervención, el especialista de la IBERO Puebla citó al escritor Ricardo Guzmán Wolffer, comentado que espera que su experiencia sea como lo dice Guzmán: “una expresión del mandato de existir con alegría, especialmente ante la adversidad, incluida la climatológica y la telúrica. Y en este tono festivo quiero decir mi gozo al comunicar algunas razones íntimas de mi paso modesto y sereno por la vida".

Finalmente, el investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cerró su agradecimiento señalando que “Celebro pues con ustedes la vida: la gracia de convivir, la fuerza de compartir y la ternura de cuidar”, así como enfatizando lo siguiente “Quiero recordar que nos faltan 43”.