banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08ibero01Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla con palabras fuertes y cálidas templó la lluviosa y fría mañana al brindar una cordial recepción a la nueva generación de hombres y mujeres que buscan incidir y transformar la realidad que prevalece en el planeta.
 
Ante los nuevos integrantes de la Comunidad Universitaria, el Padre Fer les habló a los estudiantes del compromiso de sumarse a una Institución con más de 500 años de tradición educativa, así como de la complejidad que presenta la vida actual. “La IBERO Puebla y sus académicos quieren brindarles ese acompañamiento para hacer un mundo más justo y humano”.
 
“Hoy ustedes se suman a la red de universidades más grandes a nivel mundial, pero no solo eso, hoy cada uno de los presentes trae un sueño, una esperanza e ilusiones que nos hace comprometernos a que en esta nueva aventura podamos aprender juntos, sin importar el estatus social, la religión o nuestras creencias”, afirmó el Rector.
 
Bajo ese ambiente universitario, Fernández Font pidió a los más de 800 alumnos ahí reunidos a vivir con libertad, autonomía y sin miedos. “Para muchos esta nueva etapa puede generar temores, pero es de sabios tener dudas, estas nos llevan a tomar mejores decisiones y con ello poder descubrir que ya no son adolescentes, que han dado un paso más”.
 
En ese mismo sentido, el sacerdote jesuita de la IBERO Puebla, exhortó a tomar en serio su preparación universitaria, sobre todo porque el mundo necesita jóvenes comprometidos y solidarios. “Siéntanse seguros pues desde cada espacio de la Universidad habrá alguien para guiarlos y orientarlos en esta nueva etapa formativa”:
 
Invitó a los presentes a integrarse y enriquecer su perspectiva del mundo, lo cual contribuirá a evitar el rechazo o la discriminación, tan común en nuestros días, así los convido a reflexionar sobre qué tipo de sociedad quieren construir y vivir.
 
Para concluir el rector de la IBERO Puebla señaló que para la Universidad Iberoamericana Puebla cada uno de sus estudiantes representa una esperanza, un corazón latiendo por un sueño y un futuro mejor, no son un número más, una matrícula.
 
Al término de las palabras del rector, Roberto Alonso Muñoz, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral (CFADI), explicó a los estudiantes que la Jornada Inmersión tiene como objetivo corresponder a la confianza depositada en la IBERO Puebla.
 
“Sirva este encuentro para que conozcan cada uno de los espacios que ofrece nuestra Institución, para que se familiaricen con sus maestros y ubiquen cada uno de los procesos que brinda la IBERO Puebla para una formación integral, en su afán de preparar a los mejores profesionistas para el mundo”.